• By admin
  • 28 marzo, 2021

Puesta a punto de tu terraza para una primavera casera

3.2.1.2. Puesta a punto de tu terraza para una primavera casera

Puesta a punto de tu terraza para una primavera casera

Puesta a punto de tu terraza para una primavera casera 1024 531 admin

Es el momento de poner a punto la terraza o el jardín. Renovación del mobiliario, estampados primaverales, sacar del armario la vajilla de color mediterráneo… En otras palabras: todos esos detalles que hacen que la terraza sea uno de los lugares más valorados en primavera y verano. Y ahora más que nunca, puesto que parece que se acerca una primavera muy casera. ¿Quieres conocer algunos consejos para poner a punto tu terraza, balcón o jardín? Apunta, apunta, que te traemos unos cuantos.

Probablemente tendrás la terraza con polvo y es probable también que hayas acumulado cosas que no sueles usar. A veces, algunas terrazas o balcones se convierten en una especie de cobertizo durante el invierno: bicicletas, mesas plegables y algún que otro mueble. Pues bien, ¡ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y limpiar en condiciones y despejar de trastos la terraza! Para ello, debes concienciarte y dedicar una o dos jornadas a ello. Una vez esté todo

Si ves que tus muebles han sufrido durante el invierno, ¡es el momento de ponerlos a punto! Tendrás que ver bien el tratamiento que requiere cada uno de los materiales. Si tus muebles son de madera, límpiala con agua y un paño húmedo y comprueba si necesita o no algo de hidratación con aceite específico para la madera. Si los muebles son de mimbre, un buen mantenimiento es fundamental y tratar de evitar que se acumule suciedad en los trenzados es muy importante.

Otra de las cuestiones que debes hacerte es para qué vas a usar tu terraza. Muchas veces, la utilidad es que se convierta en el comedor principal durante la época primaveral y estival. Si este es tu caso, opta por poner con mimo la mesa y cuida lo detalles: opta por fibras naturales y agradables que acompañen la mesa y una vajilla sencilla. ¡Es el momento de adornar la mesa con flores naturales, un detalle infalible!

No hay terraza pequeña, al contrario: cualquier espacio que nos conecte con el exterior es más que bienvenido, aunque eso sí: no por pequeño hay que descuidarlo. Por eso, ya tengas un balcón o una terraza mini, una buena mano de pintura a la barandilla no viene mal, incluso a alguna pared (si es lo que toca) o incluso en los muebles. Sanear la terraza primero y después pintarla puede ser la apuesta a punto que tu balcón necesita.