• By admin
  • 28 marzo, 2021

La importancia de seleccionar correctamente los muebles de cocina

La importancia de seleccionar correctamente los muebles de cocina

La importancia de seleccionar correctamente los muebles de cocina 1024 695 admin

A la hora de reformar o de realizar una nueva cocina se toman muchas decisiones y varias de estas están relacionadas con los muebles de cocina. La reforma de una cocina es todo un proceso y como todo trabajo requiere de organización para que éste se desarrolle en tiempos y ofreciendo resultados al final de la obra que satisfagan el cliente.

Elegir un diseño de cocina, con una específica distribución, en L, con isla, etc. Los clientes siempre sopesan distintas alternativas en cuanto a colores, encimeras, electrodomésticos y obviamente también en cuanto a los muebles de la cocina.

Materiales para los muebles

La importancia de seleccionar correctamente los muebles de tu nueva cocina es clave. Esta será sin duda la parte más visible de tu cocina, es lo que mayor superficie cubre de toda tu cocina. En la actualidad existen multitudes de posibilidades como en el caso de los muebles de cocina a medida OMO en cuanto a materiales y colores.

Por ejemplo, podemos nombrar los siguientes materiales. Madera, sin duda uno de los más utilizados por sus características interesantes a la hora de trabajar este material y de las posibilidades que nos brinda, además, ofrece un resultado de alta gama.

Laminados de baja presión, en este caso estaríamos hablando de muebles de calidad inferior pero que han sido tratados para poder responder al uso que le queremos dar.

El aluminio, o el acero inoxidable, ofrecen un diseño muy original, pero requiere de un trabajo importante. Suelen ser obras costosas. Es un material muy higiénico y duradero además de resistente.

EL porcelánico, este producto ha hecho su aparición en los últimos dos años en los muebles de cocina. Ofrece unas posibilidades muy amplias con láminas finas de porcelánico. Un producto resistente y que no absorbe líquidos.

Existen muchos otros materiales, pero estos son los que más se utilizan. Dependiendo del estilo de cocina que deseemos y del presupuesto que tengamos, será recomendable u/o preferible uno y otro material.

Los colores de los muebles

Todos recordamos las cocinas de nuestros abuelos, maderas oscuras con cenefas y muy cargadas. Esto ya es historia ya que en la actualidad los diseños y las propuestas de los fabricantes son cada vez más trabajadas y modernas.

Hoy en día podemos encontrar cocinas de todos los colores. Desde colores más clásicos como blancos o grises a colores más arriesgados como el rojo o naranja. Es cierto que siempre recomendamos tener en mente que una nueva cocina debería durar mínimo 15 años. Está en nosotros el querer ver día y noche un color como un naranja o un verde durante todo ese tiempo… Importante reflexionarlo antes.