Hacer una reforma integral de una vivienda es una de las mejores maneras de adaptarla a tu ritmo de vida y necesidades. Además de ello, las reformas integrales tienen ventajas que hacen que esta decisión valga mucho más la pena que realizar pequeñas reformas a lo largo del tiempo.
¿Por qué escoger una reforma integral?
1. Las reformas integrales aumentan el valor de los inmuebles.
Una vivienda en mal estado pierde valor en el mercado, en cambio, una vivienda en condiciones óptimas se revaloriza. Según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar:
“Una reforma integral puede aumentar el precio de tu inmueble hasta en un 20%.”
Por otro lado, si estás pensando en alquilar o vender tu vivienda, el tiempo para encontrar al inquilino adecuado se reducirá. Contar con estancias renovadas, bien pintadas y una decoración moderna, ayudará a que los futuros compradores tomen la decisión más rápidamente.
2. Una reforma multiplica el ahorro y la eficiencia energética.
Las viviendas antiguas pueden tener humedades, problemas en el sistema eléctrico y de agua que te harán perder tiempo y dinero en pequeñas reformas. Por ello, es importante tener en cuenta las mejoras en:
Electricidad: una reforma en las instalaciones eléctricas reducirá tu factura de la luz. Además, necesitarás suficientes tomas y puntos de luz para no recurrir a alargadores, ladrones y enchufes poco estéticos y seguros.
Aislamiento térmico: la mejora del aislamiento térmico te hará ahorrar energía, tanto en verano como en invierno ya que no será preciso encender ni la calefacción ni el aire acondicionado para aclimatar la vivienda.
Tuberías: las humedades y los problemas con las tuberías, además de afectar al piso y a su estética, pueden repercutir en la salud respiratoria por lo que es importante hacerles mantenimiento.
3. Reformar tu vivienda te hará ganar espacio.
Es posible que tu vivienda no tenga la distribución que quieras. Realizando una reforma integral podrás adecuar el espacio a tus necesidades actuales, conseguir que las habitaciones, la cocina o el baño sean más amplios y que tu vivienda sea más funcional y cómoda. Une tu salón y tu cocina en un concepto abierto, cambia la bañera por una ducha más práctica, escoge suelos y azulejos a tu gusto etc. No le pongas límite a tu imaginación.
4. Reformar tu vivienda a tu gusto te hará ganar en calidad de vida.
Si reformas tu casa a tu gusto puedes eliminar tabiques, unir habitaciones, crear espacios abiertos y apoyarte del interiorismo y la decoración para ampliarlos de forma visual. Una reforma integral, además de beneficios económicos puede aportar un gran confort emocional.
Para hacer la reforma que más se acomode a ti, no dudes en contactar con BIMER. Somos expertos en nuestro sector, realizamos nuestro trabajo de forma segura, nos ajustamos a tu calendario y adaptamos a tu presupuesto. No te lo pienses y consigue la vivienda de tus sueños.